tag:blogger.com,1999:blog-78254830347898262312024-03-04T11:22:37.300+01:00Metraje EncontradoUnlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comBlogger1000125tag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-9552950024444090022024-03-04T11:22:00.000+01:002024-03-04T11:22:00.172+01:00<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FbHvvK0FFqs?si=36wbZ9JPSLqHUAit" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Composition #2: Contrathemis<br />Director: Dwinell Grant<br />Año: 1941<br />Duración: 04:49<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Esta secuela de <i>Themis</i> simula de manera similar el movimiento de colores y formas abstractas para formar patrones visuales distintos. Realizada a partir de más de 4.000 dibujos a lápiz de colores y collages en papel que fueron fotografiados y secuenciados individualmente en una película de 16 mm, la película de Dwinell Grant es una animación stop-motion que recuerda a Ruttmann, Eggeling, Fischinger o Richter, y confirma su teoría de que la estructura temática de las imágenes es comparable a la de la música.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-43231338041523781432024-03-04T11:20:00.001+01:002024-03-04T11:20:24.844+01:00Tom Chomont – The Cat Lady<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UX3Kj0KT6_w?si=nrpeKPFfl3W1tChH" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: The Cat Lady<br />Director: Tom Chomont<br />Año: 1969<br />Duración: 01:26<br />Color: B/N<br />País: USA<br /><br />En 1968, Tom Chomont realizó una película que, si se hubiera mostrado más, se habría convertido en un emblema del cine LGTBIQ+: <i>Phases of the Moon</i>. Un año después dirigió este brevísimo trabajo en el que muestra un retrato sui generis de su amiga, actriz y también directora Carla Liss, evocando la atmósfera de las viejas películas de terror que, según el director, ambos amaban. En total, entre 1962 y 1989, Chomont realizó alrededor de 40 películas en 16 mm.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-75098571368984333772024-03-04T11:18:00.001+01:002024-03-04T11:18:45.174+01:00Throbbing Gristle – Discipline<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y8klW9trVTQ?si=IHbKnYcGPEeWfsEu" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Discipline<br />Director: Throbbing Gristle<br />Año: 1981<br />Duración: 09:23<br />Color: Color<br />País: UK<br /><br />Throbbing Gristle son considerados como los pioneros o casi, literalmente, inventores de la música industrial, con permiso de Cabaret Voltaire. En 1981, lanzaron el disco <i>Mission of Dead Souls</i>, donde incluían <i>Discipline</i>. Tocada por primera vez en el S036 Club de Berlín, la canción, que nunca dejarían de interpretar en directo, está impulsada por un ritmo mínimo y pulsante de sintetizador, sobre el cual Genesis P-Orridge declama letras sobre el concepto de disciplina.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-72915265916382543442024-03-04T11:17:00.001+01:002024-03-04T11:17:14.967+01:00Jorge Honik – Nubes<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/khbjMD-Pp_E?si=7xB2UONVUgsulpqP" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Nubes<br />Director: Jorge Honik<br />Año: 1969<br />Duración: 02:17<br />Color: Color<br />País: Argentina<br /><br />Después de finalizar sus estudios universitarios, Jorge Honik viajó durante diez años por el mundo junto a Laura Abel, su mujer. Esta experiencia influenció una parte importante de sus trabajos, lo cual se hace evidente en algunas de sus películas en Súper 8 como <i>Nubes</i>. A los cambios acelerados de las formas a menudo fantasmagóricas de las nubes, en su mayoría filmadas fotograma a fotograma en las proximidades de Ouarzazate (Marruecos), se añaden algunos registros de una tormenta de arena en el desierto.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-49388601081955753952024-03-04T11:12:00.001+01:002024-03-04T11:12:26.602+01:00Serge Goldwicht – Thin Long Sliver by Astral & Shit<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mw7lrQAT0rs?si=5KhjUC4vraiBvsGP" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Thin Long Sliver by Astral & Shit<br />Director: Serge Goldwicht<br />Año: 2018<br />Duración: 08:48<br />Color: Color<br />País: Rusia<br /><br />Astral & Shit es un proyecto musical entre el drone, el dark ambiente y el harsh noise creado en 2007 en Rusia con el particular propósito de conseguir alteraciones psicofísicas mediante distintos experimentos con el sonido. <i>Thin Long Sliver</i> es una muestra clara de sus credenciales y también el perfecto pretexto para el pintor y artista videográfico belga Serge Goldwicht para llevar el track a su terreno con una hermosa combinación de texturas, colores y sutiles movimientos.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-86680382741571247782024-02-02T10:14:00.002+01:002024-02-02T10:14:52.454+01:00Karin Wiertz – Time Takes a Cigarette<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/p6yC3GK9T4I?si=3oqnozoUiwC701LA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Time Takes a Cigarette<br />Director: Karin Wiertz<br />Año: 1973<br />Duración: 03:46<br />Color: Color<br />País: Países Bajos<br /><br />El dúo de cineastas Jacques Verbeek y Karin Wiert se hizo conocido por sus ingeniosas películas de animación en los años 1970 y 1980. Alumnos del cineasta y artista Frans Zwartjes, pronto se distanciaron del cine convencional y comenzaron a formarse de manera autodidacta como animadores para firmar trabajos como <i>Time Takes a Cigarette</i>, donde Wiertz crea la animación fotográfica de una mujer que fuma un cigarrillo mientras la cámara gira en 360°.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-83794606835372665912024-02-02T10:12:00.003+01:002024-02-02T10:12:58.285+01:00Hollis Frampton – Zorns Lemma<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zDQfAUxQdvI?si=XyuUtBOhfmKasqAN" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Zorns Lemma<br />Director: Hollis Frampton<br />Año: 1970<br />Duración: 59:57<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Un alfabeto editado rítmicamente compuesto por carteles de calles y tiendas filmados en la ciudad de Nueva York y otros peculiares elementos son gradualmente reemplazados por tomas repetidas aparentemente abstractas en esta influyente película estructuralista. Según Jonas Mekas, un ejercicio de lógica matemática en el cine. Y, al mismo tiempo un divertido y sincero homenaje a Max Zorn, artífice de una proposición de la teoría de conjuntos aplicable a espacios vectoriales y conjuntos ordenados, formulada en 1935.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-27327215161358839122024-02-02T10:08:00.001+01:002024-02-02T10:08:45.236+01:00Ian Hugo – Bells of Atlantis<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fNodsrQhQ28?si=a3TArOdfIex7uHlD" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Bells of Atlantis<br />Director: Ian Hugo<br />Año: 1952<br />Duración: 09:27<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Basada en el poema en prosa de Anaïs Nin <i>La casa del incesto</i>, <i>Bells of Atlantis</i> es un viaje lírico a las profundidades del sueño de otra vida en otro tiempo. Un corto de cine experimental del inclasificable Ian Hugo en forma de fantasía acuática, en el que destaca la solemne actuación y parlamentos de la escritora francesa y la musica electronica de sus contemporáneos Louis y Bebe Barron, dos músicos avanzados a su tiempo, conocidos internacionalmente por sus experimentos en cinta magnética.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-78439959081904035952024-02-02T10:03:00.004+01:002024-02-02T10:08:56.531+01:00Thorsten Fleisch – Energie!<iframe allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/I9XAwcJugU4?si=XC5DO8azE4MWnlfa" title="YouTube video player" width="420"></iframe><p>Título: Energie!<br />Director: Thorsten Fleisch<br />Año: 2007<br />Duración: 05:08<br />Color: B/N<br />País: Alemania<br /><br />En <i>Energie!</i>, el director alemán Thorsten Fleisch revela cómo se percibe la energía en movimiento en una de sus formas más simples. Y lo consigue de forma magistral con una secuencia de imágenes fijas creadas en papel fotográfico sensible a la luz. Fleisch expuso decenas de hojas de papel a enormes descargas eléctricas, cada una de las cuales dejó su propia huella como un rastro de luz, generando patrones en su flujo de energía, similares a los de la caída de un rayo.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-91786388797555694332024-02-02T10:01:00.003+01:002024-02-02T10:01:48.198+01:00Michael Snow – *Corpus Callosum<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yx9Nb6-wjIY?si=JuQDvDaKm4UHKaHb" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: *Corpus Callosum<br />Director: Michael Snow<br />Año: 2002<br />Duración: 01:32:45<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br /><i>*Corpus Callosum</i> es simultáneamente estática y elástica. Aunque en los créditos de la película aparece un reparto, Snow en realidad usa a los actores como figuras de acción y utiliza la tecnología de posproducción para desplegar sus formas e intercambiarlos como piezas sobre el tablero de un juego de mesa. El proyecto, filmado en video digital, es como un juego de salón, un distanciamiento deliberado de las películas de arte performativo que dieron forma a la reputación del director.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-58369063854415418372024-01-02T11:51:00.000+01:002024-01-02T11:51:06.817+01:00Jimi Tenor – Sähkö The Movie<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6DOxApB8zWA?si=VRHkEEBUAAhfhdWj" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Sähkö The Movie<br />Director: Jimi Tenor<br />Año: 1995<br />Duración: 45:38<br />Color: Color<br />País: Finlandia<br /><br />Este documental experimental sobre Sähkö Recordings, filmado originalmente en película de 16 mm muestra lo que Tommi Grönlund, Mono Junk, Hertsi, IFÖ y Mika Vainio hacían en su Finlandia natal antes de fagocitarse por todo Europa y comerse el mundo entero de la mano de Pan Sonic, Hertsi, y, cómo no, Jimi Tenor, músico, cineasta y autor del documental. El sello colaboró, entre muchísimos otros, con Björk, Alan Vega de Suicide o el ícono de los drones Stephen O’Malley.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-87397511817528570152024-01-02T11:49:00.003+01:002024-01-02T11:49:24.831+01:00Hollis Frampton – Two and a Half Minutes of Surface Tension<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RjPgmikjgA8?si=loSDN3xkaC46zr6-" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Two and a Half Minutes of Surface Tension<br />Director: Hollis Frampton<br />Año: 1968<br />Duración: 02:39<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Este clip es la sección central de <i>Surface Tension</i> (1968) de Hollis Frampton. En él, vemos un viaje acelerado desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park en la ciudad de Nueva York. Frampton consideró el puente (junto con Stonehenge) como <i>"una de las principales experiencias estéticas de su vida"</i>, según el crítico cinematográfico e historiador de cine P. Adams Sitney. Segunda parte de un tríptico, la película se centra en el concepto de espacio.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-85695207687394814342024-01-02T11:47:00.001+01:002024-01-02T11:47:28.199+01:00Pierre Clémenti – La révolution n'est qu'un début. Continuons le combat<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n6u0RVuTrCM?si=rVmA8Jia3xoQAhyl" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: La révolution n'est qu'un début. Continuons le combat<br />Director: Pierre Clémenti <br />Año: 1969<br />Duración: 22:13<br />Color: Color<br />País: Francia<br /><br />Manifiesto psicodélico por la revolución permanente. Mitad álbum de fotos familiar, mitad ciné-tract, la película se rodó en París durante los acontecimientos de mayo del 68 y en Roma, donde Pierre Clémenti actuaba en la película <i>Partner</i> de Bertolucci, versión libre de un relato homónimo de Dostoievski. Redescubierta en un sótano en 1999, esta película muda parece una de las obras más bellas y logradas de Clémenti, que a veces recuerda a Stan Brakhage y Serguéi Eisenstein.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-48291608715442256862024-01-02T11:44:00.005+01:002024-01-02T11:44:59.958+01:00Martin Moolhuijsen – Fragments<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FPXWRFvXsw8?si=7SjRtAOcphcPiAv-" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Fragments<br />Director: Martin Moolhuijsen<br />Año: 2021<br />Duración: 10: 50<br />Color: Color<br />País: Alemania<br /><br />Martin Moolhuijsen es un artista cuyo trabajo se sitúa en el umbral del arte sonoro, el cine y la poesía experimentales. Sus creaciones, alejadas de los cánones narrativos habituales, acostumbran a formalizarse en instalaciones, obras de arte conceptuales, poemas, películas y cualquier combinación de las anteriores. En <i>Fragments</i>, recompone una película de Mierre Penard, un desconocido artista y cineasta francés ya fallecido, que abandonó la sociedad para vivir en un bosque y seguir su vocación artística.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-53717899239055125282024-01-02T11:43:00.002+01:002024-01-02T11:43:31.834+01:00Gregorio Rocha – Sábado de mierda<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GTHzzAJjlF4?si=YO_d5HlT9MRfUKaP" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Sábado de mierda<br />Director: Abigail Child<br />Año: 1988<br />Duración: 23:31<br />Color: Color<br />País: México<br /><br /><i>Sábado de mierda</i> es una película mexícana filmada entre 1985 y 1987 por Gregorio Rocha y su entonces socia y pareja Sarah Minter. La cinta es uno de los cuatro filmes independientes de la época 1985-1991 que se centran en las vidas de pandillas punk en Ciudad Nezahualcóyotl ("Neza York"), suburbio de Ciudad de México con muy mala reputación. La pandilla protagonista era un grupo conocido como Mierdas Punks, también retratados en los documentales <i>Nadie es inocente</i> y <i>La neta no hay futuro</i>.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-50217336747689220482023-12-02T12:31:00.002+01:002023-12-02T12:31:19.868+01:00Erkki Kurenniemi – Firenze<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/abI0P2lHWbw?si=hd8oJcDBfvBb_Oh7" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Firenze<br />Director: Erkki Kurenniemi<br />Año: 1970<br />Duración: 09:14<br />Color: Color<br />País: Finlandia<br /><br />Filmada durante un viaje a una conferencia sobre música electroacústica, <i>Firenze</i> es un rico collage de dobles exposiciones. Imágenes de los Alpes, Milán y Florencia se fusionan con impresiones del verano finlandés. La cámara de cine Pathé de 16 mm le permitió a Kurenniemi retroceder, revisar y volver a filmar los mismos fotogramas. La película original en 16 mm era muda, pero en 2003 Mika Taanila y el propio Kurenniemi agregaron para esta versión las composiciones grabadas <i>Prelude</i> (1969) y <i>The Tap</i> (1970).</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-34880621624038565922023-12-02T12:29:00.003+01:002023-12-02T12:29:44.140+01:00Norman McLaren – Mail Early<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fh7QZGtAPpA?si=3AYJcMIy9uMNS5H5" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Mail Early<br />Director: Norman McLaren<br />Año: 1941<br />Duración: 01:46<br />Color: Color<br />País: Canadá<br /><br />La primera película de Norman McLaren para la NFB se realizó cuando John Grierson le pidió que dirigiera un cortometraje promocional para Canada Post recordando a los canadienses que enviaran sus tarjetas de Navidad con anticipación. Para este trabajo, McLaren dibujó símbolos con bolígrafo en papel transparente de 35 mm, que luego se superpuso a un fondo pintado fotografiado. La interpretación de Benny Goodman de <i>Jingle Bells</i> proporciona el acompañamiento musical.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-69949456765552495232023-12-02T12:27:00.005+01:002023-12-02T12:27:56.138+01:00Derek Jarman – Art of Mirrors<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cJdZ7lCMefE?si=qmPpvk56j5-VitgL" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>><p>Título: Art of Mirrors<br />Director: Derek Jarman<br />Año: 1973<br />Duración: 05:51<br />Color: Color<br />País: UK<br /><br />Derek Jarman no sólo fue pintor antes de aventurarse en el mundo del cine, sino que su mentalidad de pintor impregna toda su obra, en particular sus experimentos con películas Super 8 como es el caso de <i>Art of Mirrors</i>. Un cortometraje con la pátina de una hermosa pintura en la que distintos personajes se mueven en el primer y segundo plano de un espacio vacío, animado únicamente por los destellos ocasionales provocados por distintos espejos.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-21006444189858546992023-12-02T12:25:00.000+01:002023-12-02T12:25:01.931+01:00Mykyta Lyskov – Imaginary Landscapes<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vTPIUFy4k7E?si=ZhoGWD25mYPgzNmV" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Imaginary Landscapes<br />Director: Mykyta Lyskov<br />Año: 2019<br />Duración: 04:35<br />Color: B/N <br />País: Ucrania<br /><br />Abstracto y, sin embargo, inexpresablemente inquietante, este corto experimental del animador ucraniano Mykyta Lyskov imagina paisajes a través de manchas y líneas sometidas a ritmos parpadeantes. Debido a la alta velocidad y al movimiento inestable de la imagen, las texturas de grano fino adquieren cualidades tridimensionales y evocan protopaisajes melancólicos que oscilan entre la abstracción real y la imaginada. Mejor cortometraje no narrativo en la edición de 2022 del festival Anifilm.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-50134826196082293762023-12-02T12:23:00.000+01:002023-12-02T12:23:11.189+01:00Abigail Child – Mutiny<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yT16trUSFNY?si=t9CqQaAbsOSMEHAi" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Mutiny<br />Director: Abigail Child<br />Año: 1983<br />Duración: 10:07<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Esta película, que forma parte de la serie <i>Is This What You Were Born For?</i>, emplea una panoplia de expresión, gesto y movimiento repetido. Sus imágenes centrales son de mujeres en casa, en la calle, en el trabajo, en el colegio, hablando, cantando, saltando en trampolines o tocando el violín. Con un montaje vertiginoso y un tratamiento disruptivo del sonido, la cineasta problematiza tanto las imágenes de nuestra iconosfera como nuestra posición como espectadores.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-29706205302048337262023-11-01T12:05:00.004+01:002023-11-01T12:05:59.901+01:00Max Hattler – Sync<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GyifuiQ6p48?si=t7DXX4cl1QO-4knQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Sync<br />Director: Max Hattler<br />Año: 2010<br />Duración: 09:16<br />Color: Color<br />País: Alemania<br /><br />Max Hattler es un videoartista y productor experimental alemán cuyo trabajo explora las relaciones entre la abstracción y la figuración, la estética y la política, el sonido y la imagen, la precisión y la improvisación. Es conocido por sus cortos caleidoscópicos de inspiración política (<i>Collision</i>, <i>Spin</i>), por sus proyectos de corte abstracto (<i>Shift</i>, <i>AANAATT</i>) y por la animación psicodélica de los bucles <i>Sync</i>, galardonada con el prestigioso Visual Music Award del INM de Frankfurt (Alemania) en su edición de 2011.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-90972788489556623022023-11-01T12:04:00.000+01:002023-11-01T12:04:08.289+01:00Barbara Sternberg – Transitions<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BpXIHaXBVRE?si=TIsCWBK_dEvqX1-u" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Transitions<br />Director: Barbara Sternberg<br />Año: 1982<br />Duración: 11:28<br />Color: Color<br />País: Canadá<br /><br />En este cortometraje que se podría ubicar en el terreno del fantástico, Barbara Sternberg reproduce el estado mental propio de una persona con ansiedad y depresión, donde se cruzan las diferentes líneas temporales del pasado, presente y futuro, que se dan cita en una constante voz en off que viene y va, recorriendo una y otra vez lugares comunes de su patrón de pensamiento, desactivando por el camino la capacidad de acción de un personaje perpetuamente anclado a una cama, de la que parece incapaz de escapar.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-92074761476267353382023-11-01T12:02:00.002+01:002023-11-01T12:02:31.192+01:00Morgan Fisher – Standard Gauge<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PReZQdjJhEk?si=A8jePUL5Tm6RRz2D" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Standard Gauge<br />Director: Morgan Fisher<br />Año: 1984<br />Duración: 34:00<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br /><i>Standard Gauge</i> es un mediometraje autobiográfico que examina el trabajo de Morgan Fisher como editor en la industria cinematográfica. La película pasa a través de pedazos de material rechazados junto con comentarios sobre el significado de todas las imágenes desechadas y funciona como un relato y/o crítica de los procesos de significado dentro de la producción cinematográfica, a través de un examen tanto del materialismo como de la institución de la película misma.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-66124468883139737162023-11-01T11:59:00.003+01:002023-11-01T11:59:53.456+01:00Jae-Eun Suh – Through the lens<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fV2skTOXjak?si=shLUcKPYsBxh1-cu" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Through the lens<br />Director: Jae-Eun Suh <br />Año: 2021<br />Duración: 01:42<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Jae-Eun Suh es una artista coreana que usa la imagen digital para crear composiciones deconstruidas mediante capas y reconstrucción. En <i>Through the lens</i>, utiliza setenta y dos vídeos hemisféricos sobre fondo negro para desdibujar la impresión de espacio y profundidad dentro de la escena y sugerir así una nueva forma de ver el entorno. La composición general del vídeo es plana, pero los vídeos hemisféricos redondos sobresalen de algún modo, desafiando al espectador con una perspectiva distorsionada e invertida.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7825483034789826231.post-88537145384829289722023-11-01T11:58:00.000+01:002023-11-01T11:58:09.554+01:00Varios – Make a Movie<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0L9ab-a-p90?si=k6rOcQOwjsDg75l8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe><p>Título: Make a Movie<br />Director: Varios<br />Año: 1973-2011<br />Duración: 09:16<br />Color: Color<br />País: USA<br /><br />Durante los últimos años, Coleen Fitzgibbon ha estado preservando sus primeras películas en Super-8 y 16 mm, muchas de ellas no proyectadas desde mediados de los años 70. Entre las que ella categoriza como <i>Diary Films</i> (bocetos cinematográficos íntimos, retratos, relatos de viajes y películas caseras), destaca <i>Make a Movie</i>, un trabajo colectivo en el que participaron Saul Levine, Coleen Fitzgibbon, Marjorie Keller, Ramon White y otros para experimentar con el sistema de cámara de sincronización de sonido de Ricky Leacock.</p>Unlikelyhttp://www.blogger.com/profile/09734424222424543568noreply@blogger.com